"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

jueves, 18 de octubre de 2012

PADRE (Vino blanco en vasos verdes)

Siempre me gustaba sentarme con mi padre
ante una breve mesa dispuesta entre las plantas.
Con toda lentitud, mientras hablaba,
él cortaba el pan en pequeñas porciones
con sus manos acostumbradas a acariciar la vida.
Después vertía el vino blanco en vasos verdes
y entre tranquilos sorbos
decía que precioso el mediodía.
No sé por qué en una mañana de esas
se fue a cortar el pan a la melancolía
y a beberse el vino entre el rocío.
A veces, todavía, me gusta sentarme con mi padre
para contarle como va la vida.


La nobleza de tu alma fue tu gran belleza;
el cumplimiento del deber formó tu gloria;
fuiste grande y así, forma tu grandeza
la página más colosal de tu historia.
Siendo el culto de mi alma tu cariño,
la suerte quiso que al honrar tu nombre
fuera tu amor, que me diste desde niño,
la más sagrada realización del hombre.
Quiera el Cielo que el canto que me inspiras,
siempre tus ojos con amor lo vean
y de todos los versos de este día,
honor y orgullo de tu nombre sean.


A LOS MAS DE 7 AÑOS DE TU PARTIDA...
(Agosto/2018)

Percibo mi llanto y siento un palpitar,
el palpitar y el latir de un Hombre,
el que me dio la vida, del cual provengo.
Ahora, siento una gran calma,
sabiendo que no está en cuerpo más si en alma.
Puso rumbo al Cielo, dejándome perdido,
en un mundo irreal, lleno de tristeza y falsedad.
Imagino su rostro pues su espíritu conozco
y en mis sueños y en mis pensamientos,
el siempre vive y perdura.
Y él es así, de esta manera,
como un Padre Celestial y le AMO tanto
que algún día, con él me reencontrare seguro.

1 comentario:

  1. Hay noches en que, juro, incendiaría el cielo con tal de tenerle cerca, con tal de poder sentir sus dedos en mis labios y susurrarle al oído cuánto le amo, cuánto le extraño…

    ResponderEliminar